Conecta tu teléfono o tableta a AppInventor
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Tercera parte
Ahora que ya sabemos hacer servir el móvil con AppInventor, probaremos sus posibilidades.
Ampliar práctica HelloPurr
Introduciremos otra posibilidad, el uso del accelerómetro. Añadiendo en el Editor de Bloques los siguientes bloques, conseguiremos que el gatito maulle cuando lo movemos:Ampliar práctica PaintPotV2
Vuelve a realizar otra copia del PaintPotV2 y llámala PaintPotV3.
Se trata de añadir una opción para cambiar el fondo del lienzo, podremos colocar el fondo que queramos, y además lo obtendremos mediante una fotografía.
Añade un cuarto botón con el nombre de TakePictureBotton y pon como texto Cámara. Desde la paleta de Media, arrastra un componente Camara en el Visor. Aparecerá en la zona del componente no visible
Pasa al Editor de Bloques y arrastra un controlador de botón when...Click do de la paleta del botón TakePictureBotton y desde la paleta de Camara1 un call...TakePicturey encájalo en su sitio
Ahora desde la paleta de Camara1 coge el bloque when.... .AfterPicture do:
Indica que cuando hagámos una fotografía, esta fotografía pasa a ser el valor de la variable image, y si dentro de la paleta de Canvas, le decimos que pase
a ser el fondo del lienzo, podremos dibujar en la fotografía.
Para terminar esta aplicación, añadiremos un controlador Slider, una barra que determinará el tamaño de los puntos que dibujaremos.
Lo primero, borraremos los botones que determinaban el tamaño y añadiremos un controlador Slider y una etiqueta para informar de la función del Slider:
Podemos cambiar el botón de borrar a la línea superior para ganar espacio. Determinaremos los valores de la etiqueta y del slider
Indicaremos en el Editor de bloques cómo se comportará y ¡¡ listo !!
Además podremos descargar directamente nuestra aplicación al móvil mediante códigos QR. En "Build" puedes generar tu código QR:
y generará un código QR que podrás descargar en tu móvil con un lector de QR.
Te indica que estará disponible durante 2 horas.
Fuente: http://www.frangoal.com/tecno/tecnologia/opcionals/informatica_4/mSCHOOLS/appinventor/PRACTICA4.htm
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